BITÁCORA DEL ARTESANO ALEJANDRO PALENCIA
¿Quién eres?
Soy una persona creativa, aventurera. Me encanta explorar, hacer lo que hago. Me encanta doblar alambres, hacer joyas… Me gusta observar la naturaleza, y todo esto me inspira para hacer lo que hago. Salí a la calle a aprender esto desde muy pequeño, desde los 14 años.
Empecé a andar la calle, a viajar, y se me dio fácil: veía y ahí mismo aprendía. Entonces aprendí muchas técnicas: el macramé, las semillas, el alambre… aprendí de todos viendo, algunos me enseñaban. Estuve viajando, conociendo y aprendiendo muchas cosas, ya en 2010 estudié joyería y después empecé a fusionar el alambrismo callejero con la joyería.
¿Qué te inspira?
Me gusta mucho el medio ambiente, mirar a los pájaros me ayuda mucho, los pájaros son grandes arquitectos y diseñadores naturales, pienso también en la comunidad afrodescendiente de la que vengo. Crear para mí es una gran terapia, por ejemplo, ese olor de la palma siendo procesada, es increíble.
Me inspira mucho la naturaleza, el arte precolombino, su movimiento; los fractales, la geometría. Todo lo que tiene que ver con la naturaleza, lo que nos expresa, lo que nos manifiesta.
También las mujeres, cada vez que ven las joyas, cómo las miran, cómo se les iluminan los ojos cuando se las prueban. Todo lo que me dicen me sirve para innovar, para cambiar, para mejorar.
¿Qué Creas?
Accesorios para mujeres en general, aretes, collares, pulseras, anillos. Solo trabajo para mujeres, son mi cliente objetivo. Esto lo hago en Pale-ale.
Información recolectada por:
Carlos Gutiérrez – Comunicador en Arkano