¿Necesitas ayuda?

BITÁCORA DE LA ARTESANA

DIANA ASTEJU

¿Quién eres?

Soy Diana, del Taller de artesanías Juanita. Yo soy artesana desde que tenía más o menos diez años, lo aprendí de mi mamá, y mi mamá aprendió de la mamá de ella; entonces esto viene de tradiciones.


¿Qué te inspira?

El oficio viene, como le digo, de tradiciones. Nos inspiramos en la naturaleza, en las ganas de trabajar, en nuestro municipio; en que todas las mujeres de Sandoná somos luchadoras, emprendedoras. 

Conocimos a la Señora Juanita, una gran mujer, gran persona, y de ella aprendimos muchas cosas más, como innovar. Ella nos daba el ánimo para seguir adelante, para sacar nuevas ideas, nos inspiraba; pero se nos enfermó y falleció, era nuestra líder. Gracias a Dios quedaron a cargo el esposo de Doña Juanita: Don Guido, y Jorge, un hijo también de ella.

¿Qué Creas?

Creamos todo lo que tiene que ver con tejeduría hecha a mano en palma de iraca. Hecha a mano y con el corazón. Todo lo que tiene que ver con mesa y decoración; y moda y accesorios. Los de mesa y decoración son, por ejemplo, paneras, canastas, bomboneras, galleteras, servilleteros, portavasos, individuales. En moda y accesorios creamos sombreros, carteras, abanicos. Además podemos crear lo que el cliente quiera, lo que el cliente se imagine.

Información recolectada por:

Carlos Gutiérrez- Comunicador en Arkano

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando