¿Necesitas ayuda?

Pacific Stories

Colombia can be divided into five large regions: the Amazonic, the Orinoquian, the Andean, the Pacific, and the Caribbean. We want you to discover the virtues of each one of them, but we also want to tell you about some of the struggles that each region and its inhabitants are facing today, as we believe this awareness could contribute to the improvement of the lifestyle of the communities that are linked to the artisan’s trade in our country.

Una historia en el Pacífico

El pacífico colombiano es una región de inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran muchos de los parques nacionales naturales. También es considerada una de las regiones de mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta, además de ser el principal hogar de la afrocolombianidad. 

Esta Afrocolombianidad ha dado un carácter distintivo a la región. La música en el Pacífico colombiano ha sido de gran impacto cultural. De hecho, las Marimbas y sus Cantadoras recibieron el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entregado por la UNESCO. 

Descubrir la zona como turista es una experiencia memorable, por los distintos ecosistemas de selva tropical húmeda, arrecifes, e innumerables especies de aves y animales marinos. 


A pesar de tener la importancia que tiene para el país, El pacífico es uno de los lugares más golpeados por la pobreza y la violencia en Colombia, por su ubicación estratégica para rutas de narcotráfico y la falta de acceso a las oportunidades que denota problemas de racismo estructural en las instituciones del país. Apoyemos al Pacífico, prestemos atención. 

Descubre la Región de Pacífico

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando