¿Necesitas ayuda?

BITÁCORA DE LA ARTESANA

CLAUDIA PATRICIA SAA

¿Quién eres?

Somos un emprendimiento familiar de carácter cultural que revaloriza los saberes ancestrales. Nuestros productos evocan las enseñanzas y costumbres cultivadas en nuestro pueblo que han sido pasadas de generación en generación. Cada una de las piezas, están elaboradas con amor y 100%  mano. Hoy en día, nos sentimos orgullosos por contar con más de 100 estilos de sombreros y bolsos, diseñados con pasión por nuestra representante y creativa Claudia Saa.

¿Qué te inspira?

Nos motiva poder hacer que la Paja de tetera y los productos Art Timbiquí, sean reconocidos como autóctonos del Pacífico Colombiano. Para que de esta manera, la región y cultura sea reconocida y explorada no solo por Colombianos, sino también por personajes de todo el mundo.

¿Qué Creas?

El sombrero de Paja de Tetera es un accesorio artesanal de tradición cultural, religiosa y de costumbres en el Pacífico Sur Colombiano. Estos sombreros, eran utilizados por nuestros ancestros para cubrirse del sol y de la lluvia durante largas jornadas de trabajo. Además, eran usados para conquistar y enamorar a sus parejas y como elemento principal en los bailes típicos como La Danza, El Currulao, El bunde, entre otros.

Información recolectada por:

Carlos Gutiérrez - Comunicador en Arkano

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando