¿Necesitas ayuda?

Amazonic stories

Colombia can be divided into five large regions: the Amazonic, the Orinoquian, the Andean, the Pacific, and the Caribbean. We want you to discover the virtues of each one of them, but we also want to tell you about some of the struggles that each region and its inhabitants are facing today, as we believe this awareness could contribute to the improvement of the lifestyle of the communities that are linked to the artisan’s trade in our country.

Una historia en el Amazonas

Es muy usual encontrar al Amazonas descrito como un pulmón verde para el mundo. La metáfora tiene mucho de cierto: los más de 600 mil millones de árboles que hay en este territorio, son los responsables de generar un flujo de vientos que arrastran las aguas evaporadas del océano atlántico hacia el continente, a través de ríos voladores que se desplazan como nubes sobre el territorio, hasta llegar a los andes y convertirse en los ríos que nos mantienen vivos.


Adicionalmente, el amazonas ayuda a contrarrestar gran parte de los gases de efecto invernadero que generamos en las actividades del día a día, es decir, que con esta función, los árboles del amazonas purifican el aire y transpiran el agua generando nubes que reflejan la luz del sol y evitan que la temperatura de la tierra suba estrepitosamente. 


No podemos olvidar que el Amazonas también alberga una parte considerable e importante de la biodiversidad, no solo de Colombia sino del mundo; y que los animales, con sus metabolismos y actividades, mantienen vivo el ecosistema.


Entre tanto, el pensamiento occidental nos ha llevado a ver a los territorios naturales como fuente de recursos para sostener nuestro estilo de vida acelerado y materialista, que en últimas está acabando con la naturaleza. Proteger el Amazonas es también protegernos a nosotros mismos. 

Descubre la Región Amazónica

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando